Te comparto ésta receta de churros caseros. Es una receta muy sencilla de hacer, no necesitas tantos ingredientes y los churros quedan con una textura crujiente por afuera y suave por adentro. Los puedes rellenar de chocolate y cajeta o simplemente comerlos con están, son en verdad deliciosos. ¡No dejes de hacerlos!"!
Ingredientes
- 350 mililitros de agua
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 250 gramos de harina
- 1 huevo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- colorantes vegetal café
- 1 litro de aceite vegetal
Preparación
- Coloca agua en una olla y agrega la vainilla, la sal, el azúcar y un chorrito de aceite.
- Tamiza el harina y añádela al agua hirviendo. Mueve rápidamente con una cuchara de madera hasta tener una masa compacta.
- Baja el fuego y cocina la masa por alrededor de 3 minutos.
- Pasa la mezcla a una batidora y ponla a velocidad alta para que se enfríe. Si te quedaron algunos grumos de harina, no te preocupes, con el movimiento de la batidora estos se desharán. Agrega el colorante vegetal en color café.
- Agrega el huevo y el polvo para hornear. Bate hasta que la masa este suave. Te quedará una masa ligeramente aguada pero aun así compacta.
- Calienta el aceite a 180° C. Pasa la mezcla a una manga pastelera con una duya de estrella grande y exprime un poco de la mezcla sobre el aceite caliente. Corta con unas tijeras y deja caer con cuidado sobre el aceite.
- Dale unos 3 minutos de cocción a cada churro. Retíralos del aceite y colócalos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
- Por último, empaniza los churros con azúcar y canela.
0 comentarios:
Publicar un comentario